El bailarín Federico Ludvik interpretó una coreografía y concientizó sobre el bullying.
Federico Ludvik, un bailarín marplatense, se presentó en la edición de este martes del programa Got Talent Argentina y emocionó a todos, con su performance y un mensaje de concientización contra el bullying.
El joven de 16 años bailó al tiempo que junto a la música, varias voces interpretaban las críticas y burlas que sufren muchos niños y adolescentes en distintos ámbitos.
En el tramo final, se sumó la voz grabada de su mamá con palabras de apoyo y aliento para que siguiera sus sueños.
El jurado de Got Talent -integrado por Florencia Peña, Emir Abdul, La Joaqui y Abel Pintos– resaltó el importante mensaje que dio Federico con su presentación y halagaron su danza. Por su parte, Lizy Tagliani destacó la voz de la madre del participante: “Hubo una voz en tu coreografía que te hizo desplegar, que te ayudó, que creo que todos los que estamos acá tuvimos que pasar, y esa voz si no me equivoco está sentada por acá y es la mamá”.
La conductora fue a buscarla entre el público para hablar con ella: “te quiero agradecer porque si no fuera por la voz de una mamá o de una persona que nos acompañe entre tanto dolor, probablemente no estaríamos haciendo lo que hacemos. ¡Gracias!”.
La madre de Federico se emocionó y mientras abrazó a su hijo reveló: “Gracias a ustedes, nos costó pero llegamos”.
“A todo lo que hago trato de meterle mis sentimientos para que le llegue al público y que se metan en la historia” dijo el joven bailarín antes de a interpretar una coreografía.
“Pequeño gigante, ¿es tu historia de vida?” le preguntó Abdul. Y Ludvik respondió que es “en cierta forma mía, de mi coach, de muchas personas que estamos acá. Lo importante es concientizar que no merecemos ser tratados de esta manera”.
“Me siento muy identificado con esta historia porque cada palabra que decían eran todas las que me dijeron a mi de pequeño, muy feas, y de pronto sale esa voz de madre, que me chocó, para bien. Me parece muy bueno que esto se traiga, porque mucha gente te va a decir que no, que no vas a poder, pero si uno realmete se lo propone lo puede lograr. El peor enemigo del ser humano no es el que está al lado diciendo que bailas horrible, sino tu propia cabeza.
Sos muy talentoso, te felicito” le dijo el coreógrafo uruguayo.
Federico Ludvik tiene 16 años y trajo un mensaje muy fuerte para frenar el bullying ✋🏼
📲 Mirá la performance completa y seguí a #GotTalentArgentina https://t.co/npvlnm2ipm
— Got Talent Argentina (@gottalentarg) September 13, 2023
Emocionada, Joaqui manifestó que le pareció “muy hermoso” lo que hizo sobre el escenario. “Eso es todo lo que tengo para decir porque tengo un papel de chica ruda que mantener” remató entre lágrimas, aunque al momento de la votación final agregó: “Sos muy brillante, lamento que hayas tenido que transitar tanto dolor para darte cuenta”.
Abel Pintos, más locuaz que en otras devoluciones, sostuvo que “cada vez que veo artistas como vos trato de escaparle a la ermotividad porquee son como un rayo de emoción que nos atraviesa y nos moviliza. Yo trato de concentrarme en lo que estamos haciendo acá, al margen de que tocaste fibras muy sensibles. Todo lo que tengo para decirte es que me reusultás un ángel que baila”.
Florencia Peña, en tanto remató: “tu talento es enorme no te preocupes en mostrarlo. Bailá para vos porque sos un gran bailarín. Le voy a robar a Abel una frase: tratate con amor, siempre tratate con amor porque es lo más importante. Te felicito me encantó”.
Por supuesto, Federico obtuvo su pase a la próxima instancia del programa con cuatro votos positivos.